27 de agosto de 2007

¿CUANTO DURA UN BESO?


Es dificil medirlo en segundos. Mucho menos en minutos porque... al besar los segundos se vuelven minutos y los minutos horas. Perdés la conexión con el tiempo y recordas que, como decía Einstein, el tiempo es una variable... "relativa".

¿Cuánto tiempo es mucho para un beso? NINGUNO.

¿Cuánto tiempo es poco para un beso? CUALQUIERA.

Un beso puede medirse como el clima: por TEMPERATURA... por HUMEDAD... por PRESION... pero no por la hora. En general poco importa a que hora empezó a llover y a que hora terminó, sino CUÁNTO llovió. Y anoche llovió mucho... aunque tibio.

¿Cuánto tiempo dura un beso?

Un beso dura solo una noche. Pero también puede durar toda la vida. Los primeros, vienen envasados al vacío. Los segundos, vienen envasados "al lleno" (de recuerdos, emociones, sensaciones, ganas, impulsos, temblores, suspiros, dudas y certezas).

Los besos al vacio duran una noche. Dura lo que dura la oscuridad que los cobija, la noche que les sirve de excusa y de morada. Pero nada más. Son besos que se desvanecen por la mañana, y que su sabor acaba por diluirse de los labios... al lavarse los dientes, y antes del desayuno ya no están más.

Pero los otros, los que traen montones de recuerdos y sensaciones en su etiqueta, esos no tienen fecha de vencimiento. Son besos para toda la vida, aunque no sean inmortales ni eternos (como lo son los diamantes). Porque un beso -cuando pasó- es ante todo un recuerdo, cuyo valor está en las sensaciones que rememora... en la tibieza que vuelve a los labios al evocarlo... en el escalofrio que te recorre la espalda al pensar en lo que -en su momento- fue un temblor en las piernas, en las manos, en el pecho. Y esos recuerdos solo tienen valor para quien los atesora... y mueren junto con él, porque no tendría sentido seguir.

¿Cuánto tiempo dura un beso?

Un beso verdadero dura toda la vida. De los otros... no vale la pena hablar, porque esta explicación dura más que su misma tibieza.

Ojalá puedas guardarlo por siempre. Ojalá el tiempo demuestre que no estaba envasado al vacio.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno Gabriel...
Y por lo que veo es nuevito... A ver si este te hacés el tiempo para mantenerlo.

Abrazo

Guille "Pulpo" Paz

Dayana dijo...

Hola! nos conocimos anoche el el picnic virtual del Pulpo, mucho gusto de nuevo y muy bueno lo que has escrito... creo que somos de sentir parecido, te diría que hubiese deseado escribir tus mismas palabras.
Para mi colección de frases a pegar en la heladera (para no olvidar): "Gracias por hacerme sufrir tanto. Gracias por llenarme este pecho de lágrimas y el corazón de dolor. Gracias por regalarme todo este dolor tan dulce."

Saludos y espero que sigas actualizando, por lo pronto te agregue el google reader.

Anónimo dijo...

¿A QUIÉN LE IMPORTA CUÁNTO DURAN MIS BESOS?
YO SÓLO SÉ CUÁNTO DURA TU ABRAZO...

TODA LA VIDA.

mw251207 dijo...

que onda gabriel solo con una cosita fijate de que a mi me han contado de que un beso se tiene que tardar aproximadamente 45seg para saber besar bien pero no se si sea cierto y espero tu respuesta aqui esta mi correo: maynorjosue@hotmail.com, y soy hombre espero con muchas ansias tu respuesta ok bye

Anónimo dijo...

mm no tengo muertos en el rincon del corazon, tengo recuerdos, momentos vividos, tengo vida! vida vivida, vida disfrutada, vida sufrida, en fin VIDA!!!
Y Con respecto a los besos..
creo y estoy convencida que los verdaderos besos son esos que se atesoran en el corazon para toda la vida, esos besos que te sorprenden, que hacen que el tiempo se detenga, que te marean, besos dados con sinceridad y amor , y no solo besos de parejas, de enamorados , sino tambien besos de amigos, besos de hijos, besos de padres, besos de desconocidos, besos no solo dados con los labios sino tambien con la mirada, con los gestos, con los silencios, con una sonrisa, besos de la naturaleza, como cuando una lluvia de verano te sorprende y te quedas como loca disfrutando, no corres, te reis, dejas que cada gota bese todo tu ser.. no es maravilloso?
una vez un arbol me beso!! , si ya se! ya me lo han dicho! estoy medio chapita, pero dejen que les cuente!: viajaba en colectivo, algo triste y melancolica, luego de casi uno hora de viaje toco el timbre en la parada acostumbrada, el bus, fue frenando y abriendo las puertas a la vez, tan cerca de la vereda que roso un arbolito de lo mas bonito lleno de flores, y a que no saben?? fue magico!!!! mientras bajaba del bus miles y miles de florecitas caian sobre mi!! y me senti la persona mas feliz del mundo! el beso de la naturaleza mas lindo que jamas he tenido.. (para otro dia cuento el de las pompas de jabon)
ojo! todo lo que digo es cierto..solo hay que estar atento a las pequeñas cosas y descubriremos que la vida nos besa a cada instante!!!
LA ANONIMA NOE.-

Sol dijo...

Mmmmm todo lo que puede generar un beso, solo puedo decir que los besos que recuerdo son lo que duran mucho, no se cuanto en tiempo, si se que los que me hicieron sentir los latidos del corazon de la otra persona mientras me abarazaba besandonos. El beso tierno que al posar unos labios sobre otros sentis la tibieza y dulzura. Y ese es el tipo de beso que queda en el recuerdo sin tiempo. Siempre esta ahi. No importa cuanto dure si no cuanto perdure.

Anónimo dijo...

CONSEGUÍ AUSPICIANTE INTERESADO EN ENVASAR LOS BESOS!!

TIENE INTERESANTES PROPUESTAS.

SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO PARA UN NUEVO CURRO.

NOS INVITA A ESCUCHAR SU OFERTA LABORAL. SÓLO HAY QUE TENER TIEMPO PARA INVERTIR.